La ISO 14064 y Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol) se fusionan y pasan por alto a la economía circular
🎯 La norma ISO14064 establece requisitos y directrices específicos para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero ofrece directrices contables más completas para todos los ámbitos de emisiones y un marco para establecer objetivos basados en la ciencia.
⚠️Pero... "se basaron en supuestos de prácticas comerciales lineales y, por lo tanto, pasan por alto en gran medida las soluciones de la economía circular". - Nicole Dando.
📅 Mientras que el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero planea revisiones a su marco de contabilidad de emisiones, esta semana GHG Protocol e ISO - International Organization for Standardization anunciaron oficialmente un proyecto conjunto para combinar sus principales estándares de gases de efecto invernadero:
📣 ¡GHG Protocol + ISO 14064 = Un estándar unificado!
🔎 Nos encanta esto pero... la forma actual de reportar las emisiones de GEI puede desincentivar la transición a modelos de negocio circulares y la adopción de prácticas circulares: Las empresas y los mercados de capitales no tienen los datos precisos necesarios para la toma de decisiones sobre el impacto de sus actividades circulares en los riesgos y oportunidades relacionados con el clima.
⚠️ Es por ello que, la Ellen MacArthur Foundation publicó el informe "Mejorar la contabilidad de las emisiones climáticas para acelerar la transición hacia la economía circular"’ sobre cómo se podría apoyar mejor la transición a la economía circular.
Descubre en este reporte las 5️⃣ áreas de la contabilidad de emisiones donde se describen ejemplos de cómo las metodologías contables actuales conducen a cálculos de emisiones INEXACTOS o INCOMPLETOS, o favorecen injustamente las actividades lineales sobre las circulares.
🔗 Descarga este reporte aquí: https://bit.ly/4gMspG1